Al menos tres supuestos pandilleros murieron este sábado en El Salvador durante un tiroteo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el oeste del país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Nayib Bukele_Presidente El Salvador.jgp
Archivo: Nayib Bukele Presidente El Salvador - Créditos: Agencia EFE

La fuente, que no precisó las identidades de los fallecidos ni la estructura a la que supuestamente pertenecen, indicó que las muertes se registraron en el municipio de San Antonio del Monte, del occidental departamento de Sonsonate.

Detalló que la reyerta se dio después de que los fallecidos supuestamente atacaron a los agentes policiales con armas de fuego, mismas que fueron localizadas “cerca de los cadáveres”.

Este tiroteo se suman a los 105 enfrentamientos entre policías y pandilleros registrados en 2019, un 25 % menos que los 140 computados en 2018, según datos de la PNC dados en abril pasado.

Las autoridades de seguridad que asumieron el 1 de junio se han negado constantemente a revelar las cifras consolidadas de los homicidios, pese a las solicitudes de la prensa.

Según el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK