Un caso de violación grupal se registra en el país. En Quito, una mujer de 35 años denunció que fue brutalmente violada por tres sujetos. Horas después de ser ultrajada la mujer fue encontrada inconsciente y desnuda sobre una mesa de billar.

Agencia Andes

De acuerdo con el parte policial, se encontró sangre en las partes íntimas de la víctima, y en otras evidencias. Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia y tienen orden de prisión preventiva.

La mujer continúa hospitalizada recuperándose de las lesiones. En el examen médico se establece que tenía cinco desgarros en sus partes íntimas; hematomas en la zona torácica y en las piernas, y que se encontraba bajo efectos de sustancias psicotrópicas.

Cristhian Arellano Pozo, abogado de la víctima dio más detalles. Escuchemos sus declaraciones: “La víctima estaba inconciente y fue ultrajada posiblemente con un vaso, palo de billar o una botella, causandole daños físicos”, aseguró.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la violación como un delito penal. Y establece una condena de 19 a 22 años cuando se produce el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo, “cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido” o “cuando se use violencia”.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK