Patricio Villareal, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis en Carchi, explicó, en NotiMundo a la Carta, que se presentará el cronograma y detalles de la devolución de los pagos por multas de dos fotorradares ilegales.

fotorradar-tulcán
Dos fotorradares que cobraban multas costosas, no contaban con los permisos necesarios en Tulcán. Crédito: Shutterstock

Gracias a una acción de protección patrocinada por la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Garantías Penales del Carchí emitió una sentencia a favor de retirar dos fotorradares en la Panamericana Norte que habían sido puestos de manera ilegal.

Según Patricio Villareal, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis en Carchi, esta resolución es muy positiva para los transportistas de la provincia, y conductores en general, porque se habían visto damnificados con altos cobros de multas.

Además, explicó Villareal, el Tribunal decidió que los pagos adeudados por esta multa queden eliminados y que se devuelva el valor de las sanciones a los conductores que ya habían cancelado algún pago por este motivo.

El Presidente comentó que el cronograma de devolución ya se tuvo que haber establecido, por lo que se espera su socialización y la especificación de los detalles sobre los requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio.

Escucha la entrevista aquí: