Compartir

Cientos de miles de personas se congregaron este sábado en el centro de Londres para reclamar al Gobierno británico la convocatoria de un nuevo referéndum en el que se someta a consulta el acuerdo final del Brexit, que a cinco meses de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, sigue negociándose entre Londres y Bruselas.

EFE

Los manifestantes se movilizaron tras la convocatoria de People’s Vote (el voto del pueblo), un movimiento que apuesta por un “voto popular” y que agrupa a numerosas asociaciones eurófilas. La última gran marcha hacia el Parlamento británico para pedir un nuevo referéndum reunió en junio pasado a un estimado de 100 mil personas.

Con la marcha se espera convencer a la primera ministra británica, Theresa May, de que convoque una segunda consulta popular sobre el resultado de sus negociaciones con Bruselas. No obstante, hasta el momento, la primera ministra de Reino Unido ha dejado muy claro que no tiene ninguna intención de permitir que se vuelva a consultar a los ciudadanos sobre esta cuestión.

Ahora quieren un segundo referéndum para volver a dirigirse al pueblo británico y decirle ‘Oh lo sentimos mucho, creemos que se equivocaron’‘, lanzó Theresa May el miércoles ante la Cámara de los Comunes, en Westminster. “No habrá un segundo referéndum. La gente votó y este Gobierno lo llevará a cabo”, recogió el portal El País de España. Por su lado, los organizadores de la protesta de este sábado subrayan que a pocos meses del Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019, las negociaciones entre Londres y Bruselas están bloqueadas, en especial en el tema de la frontera en la isla de Irlanda.

Además, alegan que persiste la incertidumbre sobre la manera en que Reino Unido abandonará la UE.

Fuente: El Telégrafo Nota Original LINK