El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizó varias obras en la parroquia de San Isidro de El Inca.

En el sector de Amagasí de El Inca se ejecutó el adoquinado y bordillos en las calles: N52P, Los Alces (E17), los Canelos, Cóndor de Amagasí y la calle N53B que beneficia a cientos de habitantes de este populoso sector del norte de Quito.

La inversión en estas obras representa alrededor de 270 mil dólares, en algunos casos se ha colocado adoquines en calles que durante años fueron de tierra y donde sus moradores tenían que lidiar día a día con el polvo y el lodo en época invernal.

Para Karina Huilca, la calle recién reasfaltada los Tulipanes es de gran beneficio ya que había muchos baches, esta calle conecta a la Av. Palmeras con la Av. 6 de diciembre, es de mucho flujo vehicular, por lo que solicitó se instale un semáforo o rompe velocidades.

En la calle Polanco se realizó el readoquinado, según Gladys López, comerciante del sector del Inca, esta calle estaba llena de huecos y en época de lluvias el agua se empozaba provocando malos olores y peligros para los conductores, por lo que resaltó la obra hecha por el Cabildo Metropolitano.

Complementando a estas dos obras en el sector del Inca, se ha concluido el readoquinado de la calle Madreselvas entre Eloy Alfaro y pasaje S/n, adoquinado y readoquinado de la calle Las Congonas hasta la calle las Frutillas, readoquinado de la calle Tixah, entre Madreselvas y Madroños y el readoquinado de la calle Sandino, se invirtió aproximadamente 82 mil dólares.