En Notimundo Estelar, Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, señaló que la inseguridad en la ciudad ha obligado a empresarios y comerciantes a cerrar sus negocios, “porque no aguantan la vacuna ni la extorsión” y tampoco, quieren denunciar. Insistió que no es solo la explosión de los coches bomba, registrado la madrugada de este jueves 19 de mayo, sino todo lo que han sufrido las familias por la pérdida de sus familiares.

Créditos: Expreso

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, solicitó que se realice una mesa de seguridad con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y otros titulares de las carteras de Estado que tienen relación con esta materia. “No es justo que estando en un estado de excepción en la parroquia Esmeraldas, se den estos actos”, manifestó.

Señaló que esta problemática, “es netamente responsabilidad del Estado”. Reconoció que hay barrios donde la policía no puede entrar ni sus habitantes salir. Denunció que hace falta miembros de las fuerzas del orden en las calles y dijo que ellos carecen de herramientas.

Aseguró que la raíz de estos problemas es la falta de control de las fronteras, porque por allí ingresan las armas. Explicó que el Municipio de Esmeraldas ha articulado, en coordinación con la Policía Nacional, operativos para combatir la inseguridad. También, entregaron cámaras de video vigilancia al ECU 911. Finalmente, Sosa detalló que tienen una ordenanza para regular la circulación de dos personas del mismo sexo en moto.

Mira la entrevista completa aquí