Compartir

En Notimundo José Burbano, sub Gerente de Infraestructura de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito explicó que el trabajo del Municipio en la construcción de las Plataformas fue únicamente la colocación de los colectores.

Andes

José Burbano en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez aseguró que la responsabilidad de las inundaciones registradas en las Plataformas Financieras están en el diseño realizado por la empresa constructora.  Esto a pesar de que la EPMAPS diera la autorización para su ejecución.

Burbano aseguró que el Municipio de Quito lo que hace es colaborar con los inconvenientes que se suscitaron por las fuertes lluvias. Según dijo, la empresa constructora asumirá los costos de los trabajos para reparar los errores de construcción que recae sobre la empresa china Camc Engineering Co.

Este lunes 22 de mayo inicia el funcionamiento de las Plataformas Financieras tanto del norte como del sur de Quito. En cuanto a las filtraciones de agua al interior de la edificación, Burbano explicó que se conoce que venían desde las terrazas pero que las responsabilidades recaen en la empresa constructora.