Francisco Pérez, Director Metropolitano de políticas y planeamiento de la Salud, señaló que la restricción a la movilidad vehicular responde a los reportes técnicos que revelan que los ciudadanos tienen reuniones sociales a partir de las 23h00 y aseguró que las disposiciones consideran no afectar la reactivación económica mientras se prioriza la situación sanitaria.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Francisco Pérez, Director Metropolitano de políticas y planeamiento de la Salud, indicó que la capacidad hospitalaria en la ciudad de Quito está al límite y resaltó que, en cooperación con el Gobierno Central, se han implementado acciones para incrementar la cantidad de camas hospitalarias.

Sin embargo, manifestó que aumentar módulos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) es complicado debido que no se trata únicamente del espacio físico sino de los profesionales intensivistas, quienes actualmente se encuentran duplicando jornadas para atender la demanda actual.

Agregó que los cuidados en la población se tienen que mantener para que las nuevas restricciones ralenticen el incremento en la curva epidemiológica.

Escucha la entrevista aquí: