A través de un comunicado, el Municipio de Quito informó que lleva adelante un proceso en contra de la empresa publicitaria Sarmiento S.A. por un presunto incumplimiento contractual y que estaría causando perjuicios a la capital ecuatoriana. Sandro Vallejo, procurador Metropolitano, anunció que se prepara la defensa técnica del cabildo para la audiencia que se realizará el miércoles 20 de abril.

Foto: Sarmiento S.A.

En Notimundo al Día, Sandro Vallejo, procurador Metropolitano, denunció que en el contrato suscrito entre Sarmiento S.A. y el Municipio de Quito, desde 2018, se generaron algunos incumplimientos por parte de la empresa, lo que ha ocasionado algunas acciones administrativas. Además, se inició un proceso de mediación ante la Procuraduría General del Estado, por parte de Sarmiento.

Sin embargo, Vallejo manifestó su preocupación ante la acción legal tomada en días pasados. «A entrada del feriado y fuera de horarios laborales, se notificó al Municipio la presentación de una acción de protección», señaló, algo que no procedía pues el proceso de mediación sigue su curso. Además, la medida fue solicitada en Guayaquil, pese a que el domicilio fiscal y social está en Quito.

La medida cautelar presentada por Sarmiento S.A. solicita que se impida cualquier acción que el Cabildo pueda emprender para dar por terminado el contrato, lo que fue aceptado por el Juez. Esto ha ocasionado las autoridades se vean imposibilitadas para finalizar el acuerdo legal.

Por ello, informó que durante la audiencia prevista para el miércoles 20 de abril en Guayaquil, para lo que están preparando la defensa que demuestre que el juez no tenía competencia en el caso, por no estar radicado en Quito, y también que no existen vulneraciones a derechos constitucionales y del trabajo.

«Esperamos que el Juez recapacite y se deje sin efecto las medidas cautelares, se deseche la demanda de acción de protección y se vuelva al cauce» del proceso de mediación para poder dar por finalizado el contrato.

Escucha la entrevista completa: