Juan Martín Cueva, Secretario de Cultura del DMQ, invitó a los quiteños a festejar a la capital por sus 487 años de Fundación, respetando las medidas de bioseguridad.

En Notimundo al Día, Juan Martín Cueva, Secretario de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que durante los eventos que se iniciaron por mas fiestas de Quito, como Institución, acataron las últimas disposiciones tomadas por el COE Nacional frente a la nueva variante del Covid 19: una de ellas es reducir los aforos al 50%.

Cueva puntualizó que, debido a estas nuevas resoluciones, la agenda de fiestas, tuvo algunas modificaciones; uno de ellos fue la suspensión del concierto de la “Banda colombiana Siglo 21 y el Festival Gastronómico la Sal Quiteña,” debido a que se trataban de actividades masivas.

Resaltó además, que como Secretaría de Cultura, para evitar aglomeraciones, se han organizado eventos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad, como; los corredores culturales, ferias y actividades artísticas en los barrios de la ciudad.

Agregó que la modalidad para la distribución de tickets no ha variado, y que quienes ingresen a los eventos públicos deberán presentar su cédula de identidad y el carnet de vacunación para validar el boleto obtenido con anterioridad.

Este domingo se realiza la exposición de coches de madera y por ello hizo un llamado a la ciudadanía, para que quienes acudan, lo hagan con la debida anticipación y cumplir con las disposiciones del aforo reducido.

Escuche la entrevista aquí: