Compartir

El viernes 9 de junio, moradores de la Roldós y de los barrios altos mostraron su apoyo al proyecto

Agencia de Noticias Quito

Los 34 predios que se tenía previsto expropiar para llevar a cabo el proyecto de movilidad Quito Cables ya pertenecen al Municipio. El viernes pasado (9 de junio) se empezaron a entregar las notificaciones a los dueños de las 16 propiedades con quienes la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) no pudo llegar a un acuerdo mutuo.

Se espera que esta semana se termine de entregar los comunicados. Con los 18 restantes, las autoridades negociaron y entregó la respectiva indemnización. Así explicó Juan Pablo Solórzano, gerente general subrogante de la Epmmop.

En total, el Municipio ha desembolsado USD 1,4 millones en la expropiación de los 34 bienes. De todas las expropiaciones realizadas, nueve fueron parciales, es decir, afectaron solo parte del terreno donde se levantarán las pilonas (columnas que sostienen al cable por donde pasa la cabina).

Otras 25 fueron totales, para la construcción de las estaciones. El proceso de expropiación de los Quito Cables, que irá desde la Roldós hasta La Ofelia, y ayudará a movilizar a los habitantes de 40 barrios , tomó cerca de seis meses.

Fuente: El Comercio