El Municipio de Quito continúa la inspección de casas fisuradas con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos, descartar daños estructurales y ofrecer asesoría técnica.

Agencia de Noticias Quito
Para el mantenimiento y reparación, la municipalidad realizó nuevas inspecciones el pasado lunes y  martes, para evaluar el grado de peligro que revisten unas 35 casas fisuradas, a consecuencia del temblor del 4 de  septiembre, a las 19:22.
Entre el lunes 5 y martes 6 de septiembre, los técnicos en riesgos de la Unidad de Seguridad de la Administración Zona Centro (AZMS) han inspeccionado 25 casas, de un total de 35 casas reportadas por sus propietarios al Ecu 911 por  afectaciones del último sismo de 4,6 grados.
Uno de los moradores Víctor Hugo Rodríguez se mostró complacido por la asesoría municipal de su casa que tiene unos 75 años, construida con paredes portantes de ladrillo que requería mantenimiento, anotó. Dijo que en esta casa vive 60 años desde pequeño.
En la calle Cuenca Fanny Herrera Montaluisa, de 54 años, se puso más tranquila cuando los técnicos indicaron que las rajaduras de su casa no presentan peligro y que se requiere una reparación con winchas, enlucido y pintura.
Los 35 casos reportados por el último sismo, se suman a las 87 viviendas inspeccionadas a consecuencia del sismo del lunes 8 de agosto a la noche y de sus réplicas, en el territorio de la Zona Centro, en las que se confirmó que se trataba de fisuras, en paredes y cielos rasos  que  no representan peligro en sus estructuras.
En la inspección de las construcciones reportadas, se elaboro una matriz con el nombre del propietario, su número telefónico, la dirección, barrio,  la descripción del problema, el número de la ficha catastral y la recomendación técnica.