El puente peatonal ubicado sobre la av. Mariscal Sucre y Hernando Talabera en Chillogallo al sur de Quito, se reemplazado luego de veinte años de utilidad, por el nuevo y mejorado cruce seguro para los peatones.

http://prensa.quito.gob.ec/

Este fin de semana se desarrollan los trabajos de obra civil para el desmontaje de las estructuras del puente peatonal de una longitud aproximada de 30 metros, el cual será retirado desde la noche del viernes 24 hasta el domingo 26 de junio, únicamente en la jornada de 22h00 a 06h00. Actualmente en el sector, ya funcionan los semáforos peatonales y las rampas de acceso para los peatones.

Debido a estos trabajos, la circulación vehicular y el transporte público del Corredor Suroccidental, circulará por rutas alternas durante las ocho horas que durarán los trabajos y contarán con el apoyo del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Para el carril sentido sur-norte el desvío se programa a través de las calles Diego Céspedes, Balsas, Moromoro, Tendales, Cusubamba y retorno a la av. Mariscal Sucre. Los vehículos en dirección norte-sur, tomarán el desvío desde la calle Alfredo Escudero, Joaquín Ruales, Diego Céspedes y retorno a la Mariscal Sucre.

Paulatinamente los trabajos serán ejecutados en tres jornadas, en la primera noche iniciará el retiro de las estructuras metálicas que componen las secciones central y laterales de las gradas, pasamos y descansos del puente, la jornada culminará con el derrocamiento de la columna y primer tamo de gradas del lado oriental y occidental.

En las jornadas siguientes se completará el derrocamiento de la columna central de apoyo del puente, y el derrocamiento de las escalinatas restantes. Para estas actividades es necesaria la utilización de maquinaria y vehículos pesados que se ubicarán en el perímetro desde la calle Diego Céspedes y Alfredo Escudero, área que permanecerá cerrada mientras se ejecutan las labores.

La implementación del nuevo paso peatonal a nivel de la vía, está pensado en la facilidad del desplazamiento para las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, niños y jóvenes que se dirigen a diario hacia los centros educativos que se localizan en este populoso sector del sur de la ciudad.