El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que este jueves 5 de abril falleció el cabo primero Wilmer Arnorld Álvarez Pimentel, quien resultó herido el pasado 20 de marzo en una atentado en Mataje, en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas.

El Telégrafo

Álvarez Pimentel había sido rescatado por sus compañeros y trasladado hasta Quito. En la capital de la República se procedió a amputarle las piernas y desde ese día se mantenía en estado crítico.

El presidente Moreno, en conversatorio con la prensa desde Latacunga, envió un mensaje de solidaridad a los familiares y a las Fuerzas Armadas por la pérdida de este elemento.

Ese 20 de marzo, un artefacto explosivo se detonó en Mataje, provocando la muerte de tres infantes de Marina y heridas a al menos otros 11 uniformados. Según el comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), los muertos y heridos pertenecen a una patrulla de la Infantería de Marina que recorría la zona.

El informe preliminar detalló que “la patrulla realizaba operaciones de vigilancia y control en la frontera norte y fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera”.

Fuente: El Telégrafo