Compartir

La jornada de cuartos de final de Wimbledon deparó hoy las sorpresivas eliminaciones del británico Andy Murray, vigente campeón, y del serbio Novak Djokovic, quien por una lesión abandonó su partido, mientras que el suizo Roger Federer avanzó a semifinales.

Agencia Andes

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, este miércoles.

Con grandes dificultades para moverse desde el tercer set, el británico no pudo reaccionar ante la potencia en el golpeo de Querrey, convertido en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick alcanzase la final en Londres en 2009.

Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.

Por su parte, Djokovic abandonó su partido de los cuartos ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0. El exnúmero uno mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el Querrey.

El rival de Berdych en el siguiente partido, el viernes, será el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon. El jugador helvético se impuso este miércoles en los cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/2).

Fuente: Agencia Andes