La empresa tecnológica Shiftall lanzó un innovador micrófono con forma de bozal, ideal para mantener la privacidad durante encuentros virtuales. Este producto aísla la voz del usuario para que ningún ruido del exterior interfiera mientras hable, y garantizar la mejor calidad de audio. De igual manera, cualquier persona que esté alrededor de quien use el dispositivo, no podrá escucharla.

Mutalk es el micrófono que complementa la experiencia del usuario dentro de una realidad virtual. Este producto lanzado por la compañía japonesa Shiftall tiene la apariencia de un bozal, la cual se ajusta a la cabeza de la persona para fijar el dispositivo cerca de su boca.

El micrófono consta de un doble sistema de captación de sonido. El primero amplifica la voz del usuario para que se escuche con claridad; el segundo tiene la función de captar cualquier ruido del mundo exterior, y silenciarlo para evitar filtraciones.

Cualquier sonido que emita el usuario no se escuchará en otro lugar que no sea un entorno virtual; es decir, por más que la persona grite directamente en el micrófono, el sonido no se replicará en el exterior. Esto se logra por medio de un resonador acústico que aísla la voz.

Como el producto está en contacto directo con la saliva de la persona, su diseño consta de tres partes desmontables para facilitar la limpieza de su almohadilla absorbente ubicada al interior del micrófono, la cual puede lavarse con agua sin ningún problema.

Mutalk no se ha lanzado oficialmente al mercado. Sin embargo, la compañía detalló que la batería tendrá una duración de 10 horas de funcionamiento autónomo, y será compatible con los sistemas operativos Windows, Android y iOS.

El precio de este producto bordearía los USD 140 dólares, y el primer país donde estará disponible será Estados Unidos.

Escucha el reportaje: