En NotiMundo Estelar, Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, explicó el proceso de investigación en el que se encuentra el caso y resaltó que están esperando los resultados de la autopsia que determinen que no fue un suicidio sino que Arcentales “fue víctima de un acto brutal de agresión que provocó su muerte”.

NotiMundo - Derechos Reservados

De acuerdo con García, existieron tres elementos por los que la familia de Naomi Arcentales dudó que su muerte se trató de un suicidio. 

“Primero, Naomi fue encontrada con un cable alrededor de su cuello que tenía un nudo que no puede hacer cualquier persona”, resaltó García y añadió que otro motivo que les hizo sospechar fue que el abogado de Arcentales haya sido “el primero en dar por hecho que se trató de un suicidio basándose en un informe que es referencial”, destacó.

Además, sostuvo que Fiscalía le informó a la familia de Naomi Arcentales que el parte iba a ser archivado por tratarse de un “suicidio”.

“Esto no era posible porque esta entidad tiene que establecer un protocolo para investigar las muertes violentas  de mujeres y niñas”, señaló García quien, además, recordó que están solicitando las pericias técnicas científicas que proporcionen detalles de la muerte de Arcentales. 

“Estamos esperando una diligencia que nos lleve a la certeza de que Naomi no se suicidó”, recalcó.

García también expuso que por cómo ha manejado la Fiscalía este caso, él y la familia de Naomi desconfían del proceso que lidera esta entidad. 

“Tenemos graves dudas en torno a la transparencia con la que está actuando la fiscal María Galvez Morales porque está exigiendo que rindan versiones todos los que estuvieron ese día con Arcentales menos el principal sospechoso”, enfatizó.

Mira la entrevista completa aquí: