Compartir

El ministro del Interior, César Navas, aclaró que una vez conocido el plagio de los trabajadores de diario El Comercio hubo un diálogo directo con las autoridades colombianas para la suspensión de cualquier intervención policial y militar. Se mantuvieron los controles al ingreso de Mataje.

El Telégrafo

“Las operaciones estuvieron suspendidas durante todo el tiempo que duró el secuestro”, dijo Navas en rueda de prensa desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El funcionario respondió así a críticas y versiones sobre supuestas operaciones que pudieran haber interferido en las negociaciones y un eventual rescate del equipo de prensa.

El funcionario recalcó que “el Estado en su conjunto realizó todas las acciones que se tenían que realizar” pero, aclaró, el grupo de alias ‘Guacho’ nunca tuvo la voluntad de llegar a una negociación.

Confirmó que el último contacto con alias ‘Guacho’, el sábado 7 de abril, el equipo negociador siguió escribiendo y enviando mensajes, pero estos nunca fueron respondidos. En la rueda de prensa también participó el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, quien recalcó el trabajo realizado y llamó a la unidad del país. “El enemigo está afuera.

El enemigo del Ecuador es ‘Guacho'”. Finalmente, el ministro Navas explicó que aún no se conoce cuando serían entregados los restos mortales de los periodistas y fotógrafo asesinados. Indicó que es un asunto de “voluntades”, pero que avanzan en el proceso. (I)

Fuente: El Telégrafo