El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, criticó la negativa del banquero Guillermo Lasso, líder de CREO, a conformar la agrupación denominada 'La Unidad' que, según el burgomaestre, llegará a segunda vuelta en las elecciones presidenciales con el candidato que elija.

El Telégrafo

“La izquierda lo está entendiendo, La Unidad a la que nosotros pertenecemos ya lo entendió (hacer internas para elegir candidatos), quien desgraciadamente no lo entendió, y lo digo con el respeto personal que le tengo, fue Guillermo Lasso, una persona que dice yo no quiero saber nada, yo no voy a hacer nada con los socialcristianos porque me han perjudicado (…) El país tiene que salir adelante, no los partidos políticos”. , expresó en una entrevista realizada en Ecuavisa.

Nabot aseguró que ‘La Unidad’ llegará a la segunda vuelta en la elección de Presidente de la República. “Sin duda va haber segunda vuelta electoral, al momento, veo al gobierno en ella”, acotó. En cuanto al posible acercamiento que habría tenido al Partido Social Cristiano (PSC) con el expresidente Lucio Gutiérrez, precandidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Nebot enfatizó que ‘La Unidad’ tiene un reglamento claro y que PSP aún no ha pedido su adhesión al conglomerado.