Compartir

José Ayoví no podría debutar con Barcelona en un futuro cercano, esto tras la revelación de Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, quien explicó más detalles del resultado doping que se analiza del jugador.

Twitter Estudio Fútbol

Bonilla confirmó en ESPN MX, que el futbolista ecuatoriano dio analítico adverso en la final frente a Leones Negros la campaña pasada. Este resultado se dio por una situación médica, en la que contribuyó el doctor de Cafetaleros (exclub de Ayoví).

“Es una situación compleja, es un jugador que en el partido final de Tapachula contra UdeG sufre una lesión y el doctor de manera imprudente o irresponsable le inyecta una sustancia para quitarle el dolor”, explicó Bonilla.

El presidente de la Liga y Ascenso MX detalló que las pruebas antidoping son voluntarias. El doctor no reporta que le inyecta eso, pero sí hace que el jugador lo diga. “Obviamente sale adverso, se le sigue un proceso que ya siguió la Disciplinaria y se le notifica al jugador, quien tiene el derecho de decidir si abre o no la prueba B”, acotó.

Ayoví pidió que se siga haciendo una evaluación por lo cual no se ha dado un dictamen final. Bonilla confesó que el galeno involucrado está “está en el proceso y será sancionado”.

Fuente: El Telégrafo