Disney lanza un ataque nuclear contra Netflix: deportes, series y disney+ juntos; busca crear una plataforma exclusiva para sus películas recientes y sus series.

Disney
Disney planea crear una plataforma de streaming y declara la guerra a Netflix. Crédito: Shutterstock.

La guerra del video por streaming no ha iniciado oficialmente, pero Disney no teme mostrar sus cartas y de hecho aprovecha la reciente subida de precios de Netflix y su pérdida de suscriptores en EE.UU. para hacer un anuncio en la voz de Bob Iger, el CEO de Disney, quien confirmó que este 12 de noviembre, cuando sea el lanzamiento de la plataforma Disney+ en Estados Unidos, también lanzarán un bundle (o paquete) que incluirá sus tres plataformas de streaming por una cuota mensual de USD 12,99 dólares.

Por el momento se habla solo de EE.UU, ya que hasta ahora no se han dado detalles de los planes de Disney para lanzar sus plataformas de streaming en otras regiones del mundo. Este paquete incluirá Disney+, que costará de forma individual USD 6,99 dólares, Hulu, en su versión con anuncios que tiene un precio de USD 5,99 dólares, y ESPN+ de USD 4,99 dólares. Es decir, al contratar los tres servicios en paquete se ahorrará casi USD 5 dólares.

Asimismo, se menciona que Disney+ tendrá en exclusiva películas recientes de Disney y sus series más importantes; además en su canal ESPN+ mostrará un abanico de opciones de los deportes más relevantes del planeta. Solo resta esperar al 12 de noviembre y empezar a sorprendernos.