Una joven acusa a Neymar de haberla violado en un hotel de París después de haber pactado el encuentro por Internet; el jugador reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero asegura que fueron consentidas.

neymar-violación
Neymar y su padre aseguran que se trata de un caso de extorsión. Crédito: EFE

El delantero brasileño, Neymar, actualmente concentrado con la selección brasileña que disputará la Copa América, ingresó en la lista de futbolistas acusados de violación, que incluye a uno de sus ídolos, Robinho, condenado por este delito, y al portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

El jugador del París Saint Germain fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó, el viernes 31 de mayo, una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que la supuesta agresión ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por Internet, reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una “trampa”.

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo