Compartir

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia, presidida por Janeth Coronel, negó este viernes 28 de septiembre el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Germán G., vinculado al caso del "narcobús".

El Telégrafo

Germán G. es uno de los cinco procesados por el delito de tráfico de drogas. Fue uno de los pasajeros del autobús, que se accidentó el pasado 14 de agosto. Al interior del automotor se encontraron 584 paquetes (579 kilogramos) de marihuana cripy.

Christian Romero, abogado de Germán G., interpuso la acción, ya que precisó que su defendido tuvo una herida en la mano derecha, en donde le colocaron clavos y necesita rehabilitación para recobrar la movilidad.

Sin embargo, Coronel señaló que la vida del colombiano, de 21 años, no está en peligro y por ello dispuso atención especializada que le permitan recobrar la movilidad en esta mano. En el país se investiga a cinco personas, entre ellos Germán G., que viajaron en el automotor.

Están, además, detenidos Christian Andrés P., conductor del bus, su esposa Deniss Juliett B., y Martha Isabel G., quien habría invitado a varias personas en el automotor por pedido de su amiga Claudia Ximena O. Esta última está retenida en Colombia y se espera su extradición.

Según el testimonio que brindó Claudia O. en Colombia, Germán G. fue el principal nexo con la organización Mercaderes de la Frontera de Colombia, liderada por Jesús David Santofimio Celis. El abogado Romero no se pronunció sobre este hecho; sin embargo, dijo que “los testimonios de los coprocesados no son vinculantes para los otros procesados”.

El caso está en instrucción fiscal por 120 días, hasta noviembre. Se realizó un reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de las partes y se recabó los videos de las cámaras de seguridad para establecer la ruta del automotor. (I)

Fuente: El Telégrafo