En NotiMundo Estelar, el exalcalde de Quito, Paco Moncayo, comentó que las exigencias que ha planteado el movimiento indígena, a pesar de ser un grupo importante en la sociedad, no pueden ser impuestas al Gobierno.

NotiMundo - Derechos reservados

A través de un comunicado, los ex alcaldes señalaron que respaldan el derecho del pueblo a manifestarse por sus inconformidades. Esto “dentro de las normas constitucionales, legales y de convivencia civilizada”.  Pero también señalaron que rechazan los actos vandálicos.

Paco Moncayo, en NotiMundo Estelar, se refirió a que los procesos democráticos han sido “cortados” por un grupo que ordena al Gobierno a eliminar una resolución ya presentada. Enfatizó que se ha violado el Estado de Derecho.

Opinó que el Gobierno, para no “terminar como Estado fallido“, debe imponer el cumplimiento de  una resolución. Acotó que los grupos sociales tienen derecho a la libertad de expresión y protesta; sin embargo, enfatizó en que no tiene derecho a “secuestrar periodistas y policías”. Esto luego de que 8 policías y varios comunicadores hayan sido retenidos en el interior del Ágora de la Casa de la Cultura.

Escucha la entrevista aquí: