Según las cifras del Ministerio de Gobierno, los robos, de manera general, son más 6 mil en Quito desde enero hasta junio de este año. Siendo los asaltos a personas los más comunes en la capital con un incremento de del 2.32%.

asaltos-quito
Quito afronta problemas de seguridad. Crédito: Shutterstock

La seguridad en el país es una deuda pendiente de las autoridades que preocupa a la ciudadanía. El caminar tranquilo en las calles ya no es un placer, sino un desafío. Según el Ministerio de gobierno, solo en este año, los robos a personas han aumentado en un 9.43%. 

La capital sumido en la inseguridad

El panorama en Quito es similar. Según el alcalde Jorge Yunda, la capital tiene una cantidad considerable de déficit de policías que agravan la situación. “Quito tiene una deficiencia de 7 mil policías“, asegura el burgomaestre.

Robos y asaltos

Las últimas cifras del Ministerio de Gobierno sobre los robos en Quito demuestran que hasta el momento existen más de 6 mil asaltos registrados. Siendo los robos a personas los más frecuentes y los que han aumentado en un 2.32% este año.

Otros datos:

  • Robos a domicilio: 899
  • Robo a unidades Económicas: 675
  • Robo a bienes, accesorios y autopartes de vehículos: 1.477
  • Robo de carros: 725
  • Robo de motos: 475

Es más, como consecuencia de este problema, alrededor de ocho sectores se organizaron esta semana de manera independiente para combatir la delincuencia. Las acciones que han tomado son vigilancias nocturnas, colocación de advertencias y marchas comunitarias.

Ante la delincuencia, la alcaldía ha prometido la iluminación de calles y parques. Además, esta tarde se firmó el convenio UNIDOS POR UN QUITO SEGURO con el objetivo de fortalecer la seguridad de los quiteños. Incluso, se buscaría rehabilitar las Unidades de Policía y Vigilancia Comunitaria.