La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito informó que este miércoles 2 de enero del 2019 se reportarán índices de radiación UV que llegarán a nivel 12, de riesgo muy alto en la zona urbana.

quito_radiacion
Quito tendrá altos índices de radiación - Crédistos: Twitter de la Secretaria de Ambiente

Ante esa realidad, la institución recomienda a la ciudadanía “no exponerse innecesariamente (a la intemperie) entre las 10:00 y 15:00”. Como medidas de prevención, las personas deben evitar realizar actividades en zonas exteriores.

También buscar sombra, utilizar gafas, sombreros y camisas de manga larga. Las mismas recomendaciones emitió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Según la entidad, el cielo en la capital estará despejado con incremento ocasional de la nubosidad, con ráfagas de viento.

“Por la exposición geográfica de Ecuador, nos encontramos expuestos con frecuencia a índices altos de rayos UV, por lo cual es importante protegerse de manera efectuada”, indicó el Inamhi.

También informó sobre las condiciones del clima en los cantones de Pichincha:

Puerto Quito: nublado con claros ocasionales, lloviznas.

Pedro Vicente Maldonado: nublado con claros ocasionales, lloviznas. Niebla en bancos. San Miguel de los Bancos: cielo nublado con claros, lloviznas y niebla.

Pedro Moncayo: Despejado con incremento ocasional de la nubosidad. Ráfagas de viento.

Cayambe: poco nuboso a ocasional parcial nublado. Ráfagas de viento.

Rumiñahui: cielo despejado a ocasional parcial nublado, con ráfagas de viento.

Mejía: cielo despejado a ocasional parcial nublado, viento moderado.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK