Daniel Simancas, epidemiólogo y director de investigación de la Universidad UTE, aseguró que no es tiempo de abrir completamente los aforos de los negocios. Añadió que para que una medida de esta naturaleza se implemente en el Ecuador, se debería por lo menos, registrar un respiro hospitalario del 30% y aumentar drásticamente la velocidad de la vacunación. "En este momento debemos basarnos en evidencia científica, para no cometer errores", agregó.

daniel_simancas_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el epidemiólogo, Daniel Simancas manifestó que a pesar de que en las últimas 3 semanas se ha reportado un decenso sostenido de infecciones de COVID-19, la situación epidemiológica del país es complicada. Indicó que en Quito, la saturación de las casas de salud es “dramática” y la positividad es del 26%. Es decir, de los 100 quiteños que se practican una prueba PCR, 26 dan positivo para el virus. Explicó que esta cifra demuestra que todavía existe un contagio conunitario en la ciudad.

Además, se refirió al anuncio del Alcalde de la capital, Jorge Yunda, de aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo y enfatizó que esta medida no podría aplicarse, debido a que no existe un correcto protocolo de bioseguridad para este tipo de eventos. Indicó que las autoridades deberían realizar una socialización con los aficionados, tomando como referencia, el ejemplo del retorno progresivo a clases presenciales.

Escúcha la entrevista completa AQUÍ: