Un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, rechazó la apelación de Raúl González al fallo que dejó sin efecto su designación como titular de la Superintendencia de Bancos. En Notimundo al Día, María Fernanda Rivadeneira, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), hizo un llamado a que la Asamblea respete las decisiones judiciales y posesione al nuevo designado para el cargo, Roberto Romero.

María Fernanda Rivadeneira, vicepresidenta del CPCCS. Foto: Archivo / Cortesía

En Notimundo al Día, María Fernanda Rivadeneira, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), recordó que la justicia estableció que en el proceso de designación del Superintendente de Bancos existió la vulneración de derechos constitucionales, por lo que fue declarada nula la designación de Raúl González y se solicitó al Ejecutivo remitir una nueva terna, de la cual fue elegido Roberto Romero.

Aseguró que el organismo siempre ha actuado apegado a las decisiones judiciales y a la Constitución, por lo que es obligación de la Asamblea Nacional proceder con la posesión de Romero en el cargo.

«Sabemos que la Asamblea pretende tomarse la designación de autoridades a como dé lugar», alertó Rivadeneira, presuntamente para tener impunidad. «No esperamos que hagan algo extraordinario, sino que cumpla con su atribución de posesionar a las autoridades», acotó.

Frente a la pregunta de la consulta popular que plantea trasladar las competencias del CPCCS al Legislativo, Rivadeneira aseguró que esta es una muestra de que no tienen compromisos con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y rechazó que se busque eliminar la atribución de designación de autoriades. «Estoy en contra, pues limita los derechos de participación de la ciudadanía», puntualizó.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: