En NotiMundo a la Carta, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión Ocasional de Enmiendas, explicó que se ha propuesto un sistema de selección de autoridades mixto, entre la Asamblea y la participación ciudadana.

elizabeth-cabezas-enmiendas
NotiMundo - Derechos Reservados

La Comisión Ocasional de Enmiendas de la Asamblea Nacional trata cambios en la Constitución que buscan, principalmente, limitar las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y retirarle la facultad de la designación de autoridades de control.

Lee también: El CPCCS denuncia inconstitucionalidad en el proyecto de enmiendas

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión Ocasional de Enmiendas del Legislativo, comentó que existe un consenso para eliminar la facultad de designación de autoridades al CPCCS; por lo que esta función regresaría a la Asamblea Nacional.

No obstante, comentó Cabezas, no se ha podido, todavía, consensuar sobre cuál sería el mecanismo por el que se realizaría esta designación. “Tanto el método del anterior Congreso, como el del Consejo de Participación no funcionaron, porque resultaron mañosos”.

Por este motivo, señaló la Asambleísta, se debe crear un nuevo sistema que sea una mixtura entre los dos anteriores; en el que el Legislativo designe a las autoridades, pero tome en cuenta los concursos y la participación ciudadana.

Escucha la entrevista aquí: