El observador internacional, Adolfo Mendoza, precisó que las características del proceso electoral en el país determinan que la posibilidad de que ocurran anomalías, después de las elecciones presidenciales, “es bastante pequeña". Consideró que “es lógico que existan algunos conflictos”.

Elecciones-2021
Créditos: Jesús Delgado Valery

En NotiMundo a la Carta, Adolfo Mendoza, observador internacional y presidente del Parlamento Andino, manifestó que, pese a la tendencia latinoamericana por “afectar la autoridad de quienes administran los procesos electorales”, la situación en el Ecuador es “normal”; en ese sentido, afirmó que “no hay democracia sin consenso y tampoco sin conflicto».

Dijo también que los problemas registrados hasta el momento no han sido responsabilidad del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral sino “de decisiones que se dan en otras instituciones del Estado ecuatoriano”.

Aseguró que el pluralismo político e ideológico es una característica demócrata y llamó a la población a “vivir las elecciones como una fiesta democrática y respetar celosamente los resultados del próximo domingo”.

Escucha la entrevista aquí: