Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia, aseguró que las acciones oportunas de las autoridades italianas lograron controlar el brote de coronavirus, por lo que "no va a suceder ninguna catástrofe".

italia-coronavirus
Italia prolongará el confinamiento de sus 60 millones de habitantes al menos hasta el 12 de abril para evitar nuevos contagios . Crédito: EFE

En Italia, los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) continúan en aumento; con más de 820 contagios y 21 fallecidos. Con este último balance, este país se ha convertido en el principal foco de la epidemia en Europa. Al mismo tiempo, las afectaciones a la economía y el turismo incrementan rápidamente, también.

Lee también: Brote de coronavirus mantiene alerta a ecuatorianos en Italia

Sin embargo, Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia, afirmó que no se vive una situación de pánico en este país; porque las autoridades han logrado controlar la crisis sanitarias, a través de la respuesta rápida al brote. Por ejemplo, señaló, algunas ciudades se encuentran en cuarentena.

Además, Robelly desmintió que se esté produciendo un desabastecimiento de víveres en las ciudades afectadas, sino que algunos supermercados y centros de congregación masiva han decidido cerrar como medida preventiva. “Hay dos familias ecuatorianas en cuarentena en la ciudad de Liguria, pero están con un estado de salud satisfactorio”.

El Embajador, no obstante, aseguró que la crisis sanitaria sí ha producido pérdidas económicas para Italia; porque se registra un descenso preocupante en la ocupación hotelera y el turismo, que es “la principal actividad económica de este hermoso país“.

Escucha la entrevista aquí: