Tras el dictamen de la Corte Constitucional que da luz verde al pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, la asambleísta del oficialismo, Ana Belén Cordero, insistió que respetarán el dictamen de la entidad aunque este es “desfavorable políticamente” para el Gobierno.

Foto: Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, Cordero indicó que los casos por los que se acusaba al mandatario en un inicio (Gran Padrino, vínculos con la mafia libanesa, León de Troya) ahora han sido descartados y reemplazados por el caso de Flopec, el cual nunca fue mencionado en un inicio.

Según Cordero, una de las interpelantes, la asambleísta Mireya Pazmiño, realizó un informe de fiscalización sobre FLOPEC en el que ella “recomendaba y solicitaba” mantener el contrato con la empresa Amazonas Tankers, “que hoy forma parte de las acusaciones al Presidente”, dijo, sin embargo, recalcó que este documento fue suscrito en 2018 cuando Lasso aún no gobernaba el país. 

Explicó que en la Comisión de Fiscalización se determinará porque se pidió la renuncia de Johnny Estupiñan, exgerente de FLOPEC y quien denunció irregularidades en ese contrato, así como los detalles del porqué él terminó el convenio (que perjudicaba al Estado) y luego lo volvió a reanudar.

“Los asambleístas van a tener que estudiar un poquito (…) para poder sostener un juicio político sin pruebas y sin documentos”, mencionó Cordero e insistió en que el Presidente irá a la Asamblea a defenderse.

“El juicio lo vamos a llevar adelante hasta las últimas consecuencias”, precisó Cordero y añadió que de lado del Gobierno está la verdad y la razón lo cual será la principal herramienta para “no conseguir esos 92 votos”.

Escucha la entrevista completa aquí: