Santiago Guarderas, nuevo vicealcalde de Quito, afirmó en Notimundo Estelar que es necesario quitarse las banderas políticas en el interior del Concejo Metropolitano para trabajar por la ciudad. Criticó, además, el gasto de USD 2 millones en publicidad de la anterior administración municipal.

santiago-guarderas-notimundo-1
Notimundo- Derechos Reservados

Santiago Guarderas informó que dentro del Concejo se ha establecido una agenda mínima para cumplir con las ofertas del alcalde Jorge Yunda. Ya se analizan propuestas para resolver los problemas de movilidad, seguridad, transporte, entre otros.

En cuanto a la gobernabilidad en el Municipio de Quito, el Vicealcalde dijo que aspira llegar a consensos como los alcanzados este jueves 16 de mayo. “Hay que trabajar. Tenemos un objetivo que es Quito. No puede haber otro objetivo ni intereses partidistas” comentó. 

Guarderas también se refirió a la situación económica del Cabildo quiteño y criticó los altos gastos de la anterior administración. Por ello, optimizar gastos es uno de los objetivos principales de Jorge Yunda.

Escucha la entrevista aquí: