El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, expresó su "más enérgica" condena por el atentado terrorista perpetrado en Estambul, el martes 28 de junio, el más mortífero en esta metrópolis turca que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año.

Foto: El Telégrafo

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus «más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno de la República de Turquía». También expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos «en este condenable suceso, que viola los derechos humanos».

Las autoridades turcas informaron que entre los 41 fallecidos figuran 5 saudíes, 2 iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano. En tanto que la Cancillería de Ecuador indicó que «no hay víctimas ecuatorianas que lamentar». El Gobierno ecuatoriano reiteró, además, «los profundos lazos de amistad y cooperación que le unen con la República de Turquía», al tiempo que indicó que espera que los responsables de este crimen sean sancionados de acuerdo con la ley.