Compartir

Diego Salgado, asambleísta por el Movimiento Creo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al desalojo que hubo esta madrugada por parte de la Policía Nacional a quienes estaban en las afueras de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

Diego Salgado, asambleísta por el Movimiento Creo,  en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre el desalojo que hubo esta madrugada por parte de la Policía Nacional a quienes estaban fuera de las instalaciones del CNE y sobre los resultados de las elecciones. En primer lugar, se solidarizó y se disculpó por las molestias que ha causado a la ciudadanía que viven cerca de donde se han producido las manifestaciones; sin embargo, asegura que la gente que ha salido a las calles, de manera pacífica, lo ha hecho porque no confían en los resultados y porque buscan que exista una “verdadera democracia, que tengamos libertad, que tengamos justicia y que sobretodo se haga valer la expresión popular consignada en el voto el 02 de abril”.

Asegura que existe un gran porcentaje de ciudadanos que consideran que las protestas no se deben dar, pero también existe otro porcentaje que lo hace porque busca un cambio y libertad. Dijo además, que Ecuador permite por Ley el derecho a la protesta, aunque reconoce que no se debe causar malestar a los servicios públicos.

Salgado aseguró que recién este lunes 10 de abril el Presidente del CNE ratificó y proclamó resultados oficiales con el total de los votos, por lo que a partir de ese momento corren las 48 horas para impugnar. Dijo que no es cierto que todavía no presentan pruebas. Espera que la Institución cumpla con la Ley y abra todas las urnas. Aspira, además, que las manifestaciones no terminen hasta que se transparente este proceso electoral.