El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, habló en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, sobre la vigilancia y prevención de los incendios forestales en la capital. Arroyo manifestó que hasta el momento, no se han registrado incendios de gran magnitud en la ciudad.

@BomberosQuito

Eber Arroyo contó para Notimundo a la Carta que el Cuerpo de Bomberos de Quito junto con la Policía y Agencia Metropolitana realizan patrullajes en todo el sector de la ciudad para evitar incendios forestales de igual o menor magnitud que los ocurridos en el verano de 2015. Arroyo manifestó que hay una buena “recepción” de parte de la comunidad y existe una buena participación de las poblaciones en capacitaciones de prevención y sensibilización para cuidar el medio ambiente.

El Comandante también anunció que de lo que va del año, solamente se ha presentado un siniestro en la capital. “Hemos tenido un solo incendio de nivel 1, en el que se consumieron 1,5 hectáreas que fue en San Juan de Chiriboga”, dijo Arroyo. También dijo que hasta el momento se trabaja con 60 guías forestales que permanecen alertas listos ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, Arroyo mencionó que 2015 fue de los años más agresivos en cuanto a incendios. “En 2015 se quemaron hectáreas de hectáreas, eso hace que la destrucción sea inminente”, indicó el Comandante. Además, agregó que las pérdidas económicas y ambientales son incalculables junto con la contaminación del oxígeno de la ciudad.

Para prevenir todo estos inconvenientes, Arroyo dijo que es necesario una inversión ciudadana para evitar los incendios en el Distrito Metropolitano. La población debe estar preparada ante cualquier situación de riesgo y además anunció que los teléfonos del ECU911 están habilitados para que las personas registren un siniestro en su localidad. “Mientras más rápida sea la llamada, más oportuna será la respuesta”, concluyo Arroyo.