Las autoridades ecuatorianas advirtieron este lunes que no habrá ningún tipo de comercio en las afueras de los recintos electorales durante los comicios del próximo 7 de febrero, cuando se designe al sucesor del presidente Lenín Moreno, y se renueve la Asamblea Nacional.

Créditos: El Universo

«A las afueras del recinto electoral no tiene que existir comercio ni formal ni informal porque tenemos que evitar aglomeraciones» por el coronavirus, dijo el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata.

En una rueda de prensa, comentó que calculan que cada persona podría requerir unos cuatro minutos para votar, por lo que analizan extender una solicitud formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) para estudiar la «posibilidad legal» de ampliar el horario del día de las elecciones por la «nueva realidad» a causa del COVID-19.

Al analizar las acciones del Gobierno para contener el avance de los contagios, apuntó que «el evento más sensible y de mayor riesgo de contagio» tendrá lugar el 7 de febrero, cuando 12,1 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas.

Avanzó que esta semana terminarán la elaboración de los protocolos con miras a las elecciones, que entregarán la próxima semana a la presidencia del CNE.

Nota Original: El Universo – LINK