Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, informó que hay 8 manifestantes detenidos y 6 policías heridos “con tacos de dinamita” por las jornadas de protesta de este miércoles, 27 de octubre. Rechazó las afectaciones a la propiedad pública y privada y dijo que el país requiere la “reconstrucción del tejido social”.

Créditos: Twitter Conaie

En NotiMundo Estelar, Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, indicó que la jornada de manifestaciones de hoy dejó múltiples afectaciones en el cantón Saquisilí.

Precisó que la provincia tiene todas las vías habilitadas, pese a que durante unas horas de la tarde se produjo el cierre de un tramo de la E35.

Manifestó que se evidenciaron “camiones con jóvenes que portaban armas blancas y cortopunzantes” y aseguró que existe fuerte presencia militar y policial en las carreteras, como en los cantones y en el centro penitenciario, con la intención de dar protección y vigilancia permanente.

Dijo que el Gobierno está “empeñado en el dialogo y la tolerancia”, pero afirmó que “no se pueden permitir actos violentos en un país que busca la reconstrucción del tejido social y encaminarse en la celda del desarrollo”.

Mira la entrevista aquí: