Compartir

Ofrecer un cargo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Martín Campos es de lo que ahora es acusada la asambleísta Norma Vallejo (Alianza PAIS). Así lo indicó durante una rueda de prensa concedida este viernes en la Asamblea Nacional, donde aseguró que se están buscando más motivos para su destitución.

Twitter

“Resulta que me acusan de haber gestionado cargos públicos (…), o sea que ya no es pues que (se) ha cobrado diezmos para beneficio propio, ahora resulta (que) por gestionar cargos públicos”, señaló y denunció que su posible destitución sería para cubrir otros casos.

“En el pleno (de la Asamblea) se resolverá mi denuncia con votos y si permiten que se destituya será solo para cubrir las cabezas y en el momento necesario lo voy a probar”, dijo y aseguró que tiene pruebas de presiones.

Ayer, por unanimidad, los tres integrantes de la Comisión Multipartidista que investiga a Norma Vallejo aprobaron el informe en el que recomienda la destitución de la legisladora del oficialismo por supuestos cobros indebidos a sus asesores. Sin embargo, de acuerdo a Vallejo, la acusación cambió a ofrecimientos de cargos públicos.

Frente a los medios de comunicación, la asambleísta sostuvo que se le acusa sin evidencia, delitos que desmostrará uno a uno en la justicia, aseguró. “En 15 días se me ha insultado (…) en 15 días pretenden hacerme a un lado de la Asamblea Nacional”.

Entre tanto, Eliseo Azuero (BIN), como presidente de la Comisión Multipartidista, expresó que Vallejo no sería destituida por cobro de diezmos porque esa falta no está reglada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pero sí por gestionar cargos.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK