Fanny Campos, presidenta del movimiento Diversidad Unida, y ex coordinadora de Pachakutik, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que su adhesión al colectivo "Compromiso Ecuador", liderado por el precandidato presidencial Guillermo Lasso, se debe a la búsqueda de una amplia unidad.

Fanny Campos, presidenta del movimiento Diversidad Unida y ex coordinadora de Pachakutik, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que su adhesión al colectivo “Compromiso Ecuador”, liderado por el precandidato presidencial Guillermo Lasso, se debe a la búsqueda de una amplia unidad que esté enfocada en los objetivos principales de hacer frente a la crisis económica, política, social y jurídica que vive en estos momentos el país. “En los últimos meses hemos analizado el candidato que se refiere a estos nuevos procesos de cambio y por ello apoyaremos a Lasso en las elecciones del 2017”, dijo.

Campos señaló, además, que Ecuador debe tomar una madurez política, y el paso del movimiento Diversidad Unida a Compromiso Ecuador se realiza con una serie de propuestas. “Nosotros no estamos por candidaturas. Nosotros hemos pedido que analicemos las leyes, y la situación política, económica y social del país”, comentó la ex coordinadora de Pachakutik, quien añadió que estar en el colectivo liderado por Lasso no significa perder su ideología.

En este sentido, comentó que se mantendrá en una izquierda tolerante que busca el diálogo con un objetivo común a favor del país, donde es urgente un compromiso por la familia, por los niños y los jóvenes de la patria. “No tenemos derecho a sentirnos perdedores ni a quedarnos callados; nuestro derecho es a participar intensamente por el cambio”, acotó.