Este miércoles 10 de julio, varias instituciones de control fiscal y administrativo del Estado mantendrán una reunión con Odebrecht para determinar los montos oficiales con los que se perjudicó al Ecuador.

odebrecht-reparación
En Panamá se investiga a un exfuncionario por el caso Odebrecht Crédito: El Telégrafo

Las autoridades de la Procuraduría General del Estado, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, la Fiscalía General y la Contraloría iniciarán con el proceso para la reparación integral de Odebrecht al Ecuador.

En un comunicado, estas entidades explican que el proceso seguirá estándares internacionales, dentro de un marco de transparencia y con apertura a los medios de comunicación.

También, informan que, mediante notificación de convocatoria, se informó al representante de Odebrecht para América Latina para que asista a la reunión que marca el inicio del proceso reparatorio.

El encuentro se efectuará el miércoles 10 de julio desde las 10:00 horas, en las oficinas de la Procuraduría. Además, en el documento, ratifican el compromiso por la transparencia en este proceso y garantizan a la ciudadanía un trabajo responsable y mancomunado por los intereses nacionales.

La constructora brasileña está acusada de pagar coimas a varios exaltos funcionarios del Estado a cambio de tener contratos de obras en el país. El 5 de julio, el secretario Anticorrupción del Gobierno, Iván Granda, había anunciado sobre esta reunión para determinar los montos y el alcance de una reparación integral.

Granda explicó que eso significa que el contralor general, Pablo Celi, el procurador, Íñigo Salvador, la fiscal general, Diana Salazar, y él, a nombre del Presidente de la República, conversarán con la empresa “para generar la reparación que ya se ha dado en Colombia, Perú, Estados Unidos y Guatemala”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK