Los moradores de la urbanización de La Contraloría, del barrio El Rosario, y usuarios del Parque Equinoccial, ya circulan con seguridad por el ingreso de la calle Juan Bautista Aguirre en el sector de Pomasqui.

Agencia Pública de Noticias Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, continúa con los trabajos de reconfiguración vial, cuyo avance registra un 90% de obras ejecutadas. Se prevé que los trabajos finalicen hasta la última semana de este mes, con la colocación total de la nueva carpeta asfáltica.

El ingreso a la calle Bautista en intersección con la avenida Manuel Córdova Galarza, se reconstruye luego de haber colapsado el talud lateral sobre la quebrada, durante la fuerte temporada invernal de mayo pasado, que destruyó la cuneta lateral y mesa vial, al colapsar los muros de gaviones con la crecida del caudal de las aguas lluvia, afectando la circulación vehicular y peatonal de los habitantes del sector.

Los trabajos de reconfiguración iniciaron con obras de protección del lecho de la quebrada y la estabilización del talud, lo que permitió reforzar la mesa de la vía, y mantener la movilidad sobre la calle Juan Bautista, mientras se construía un colector de sección de 2 metros por 2 metros, con una longitud de 57 metros de hormigón armado en el fondo de la quebrada, para encausar de manera adecuada el agua del drenaje de la avenida Manuel Cordova Galarza.

En total se colocaron 171 metros cúbicos de hormigón y 22.000 metros cúbicos de relleno. Además, se construye una vía que permitirá a los vehículos que circulan por la avenida Manuel Córdova Galarza ingresar al Parque Equinoccial con total seguridad.