En NotiMundo Estelar, Ángel Torres, Defensor Público, calificó como "indispensable" que la Asamblea Nacional tramite las reformas enviadas por el Ejecutivo en julio de 2019.

NotiMundo - Derechos Reservados

Después del asesinato de una mujer de la tercera edad en los exteriores de un centro comercial en Quito, el presidente Lenín Moreno pidió a la Asamblea Nacional que apruebe las reformas a la Ley de Movilidad Humana que el Ejecutivo envió al poder Legislativo en julio de 2019. Actualmente, las reformas son tratadas en la Comisión de Relaciones Internacionales de este organismo.

En NotiMundo Estelar, Ángel Torres, Defensor Público, manifestó que el Gobierno rechaza actitudes de violencia de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros. Añadió que Ecuador necesita un marco normativo que permita mejorar y fortalecer los controles por los ingresos al país.

A su vez, explicó que en 2019 el Presidente Moreno planteó una reforma a la Ley de Movilidad Humana que indica cambios en el proceso de deportación ya que en la actualidad tienen una duración de entre seis y ocho meses.

Sin embargo, enseguida, añadió que en la actualidad no existe la deportación en la Ley de Movilidad Humana, pero especificó que la figura se eliminó a partir de 2017 cuándo a través de un proceso legislativo la Ley cambió.

El Defensor Público finalmente manifestó que los legisladores tienen una fuerte responsabilidad con tramitar la reforma a la que calificó de “indispensable”.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la entrevista aquí: