Tras una reunión entre estudiantes secundarios de Quito y autoridades del Ministerio de Educación, se decidió que para la finalización del período escolar Sierra-Amazonía 2019-2020, los estudiantes de tercer año de bachillerato rendirán dos pruebas.

El lunes 10 de febrero la ministra Monserrat Creamer mantuvo un conversatorio con estudiantes de distintas instituciones educativas de Quito. Créditos: Redes sociales.

Tras una reunión sostenida entre estudiantes secundarios de Quito y autoridades del Ministerio de Educación, el último lunes 10 de febrero, se decidió que para la finalización del período escolar Sierra-Amazonía 2019-2020, los estudiantes de tercer año de bachillerato rendirán dos pruebas.

La primera será el examen de grado que lo aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) en base a los estándares del Mineduc y la segunda será para el ingreso a la universidad que estará a cargo de Senescyt.

El 70% de la nota de graduación corresponderá al récord académico de los años previos, el 20% al examen de grado y 10% a la participación estudiantil. En la actualidad, el examen Ser bachiller, que lo aplica el Ineval, entrega dos 2 notas: una de graduación y otra de acceso a la educación superior.

Monserrat Creamer, titular del Mineduc indicó además que a los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe, se les evaluará con pertinencia cultural.

“Cuentan con el modelo pedagógico MOSEIB, basado en el derecho a ser reconocidos con sus características conforme a su cosmovisión”. Uno de los estudiantes participantes, Mateo Velasteguí, del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, resaltó la importancia de participar en espacios de conversación junto a la ministra.

“Pudimos dialogar y presentar nuestras inquietudes sobre la prueba Ser Bachiller y otras situaciones que se presentan en el día a día en las instituciones educativas, y de al igual manera nos comprometimos a trabajar conjuntamente en beneficio de todos”.

Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK