Vicente Taiano, Ministro de Inclusión, manifestó que para acceder a los nuevos bonos que son parte del paquete de ayuda financiera para personas que se encuentran en situación de pobreza extrema o que han perdido su empleo, los ciudadanos no deben realizan ningún tipo de trámite. Taiano explicó que las autoridades tienen un procedimiento técnico a través de la base de datos del Instituto de Seguridad Social para poder seleccionar a los ecuatorianos que se encuentran dentro de las líneas y condiciones de vulnerabilidad.

El bono estará destinado a ampliar el acceso de los hogares necesitados de una vivienda asequible y sostenible. Créditos: Imagen Referencial

En NotiMundo a la Carta, el Ministro de Inclusión, Vicente Taiano, expresó que, hasta el mes de mayo, alrededor de 570 mil familias que perdieron su empleo recibirán un bono de USD 500 por una sola vez.

Además, durante el mes de febrero de 2021, 480 mil familias en condición de pobreza recibirán USD 120 por el Bono de Protección Familiar. Los primeros días de febrero se entregará un bono de USD 120 a 238 mil familias, y los primeros días de marzo un bono de USD 120 a 242 mil.

Según presidente de la República, Lenín Moreno, estos bonos llegarán al país “gracias a las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con Estados Unidos y con los organismos multilaterales”.

Taiano indicó que también reintegrarán al Seguro Social Campesino a quienes lo hayan perdido durante la pandemia y se invertirán cerca de USD 849 mil para poder cancelar los valores pendientes.

Escucha la entrevista completa aquí: