Compartir

Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado (23 de septiembre del 2017) en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de magnitud 7.1 que dejó casi 300 muertos.

EFE

El sismo se produjo a las 07:53 horas y tuvo su epicentro a sietekilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, unos 700 kilómetros al sur de la Ciudad de México,informó el Sistema Sismológico Nacional, que ajustó su informe preliminar, en el que habló de un temblor de 6,4.

La alarma sísmica sonó en la capital mexicana y provocó la alerta de la población, que salió de sus hogares y se reunió en las calles, muchos todavía en pijama y con el recuerdo del fuerte terremoto que golpeó el centro del país el martes (19 de septiembre del 2017) y que ha dejado unos 300 muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

Sin embargo, esta vez el sismo casi no se sintió debido a la lejanía de su epicentro. El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior.

En Oaxaca, estado que fue muy afectado por el terremoto del 19 de septiembre, el temblor de hoy se sintió con mucha más fuerza, pero las autoridades estatales señalaron que no se han registrado daños hasta el momento.

Fuente: El Comercio