Compartir

El nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) se designará de una terna que el Ejecutivo remitirá al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, formuló el anuncio durante un encuentro con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (Untha), en la ciudadela Jaime Roldós, al noroccidente de Quito.

El Mandatario envió la terna para que el CPCCS Transitorio designe al principal de la Supercom “con el fin de que queden saldadas cuentas, procesos y multas y todo lo demás de la gestión anterior, para cumplir con la ley”. Los nombres que integran la lista son: Édison Toro Calderón, Rosa Alba Guevara y Ricardo Freire Granja.

El nuevo titular del organismo, añadió, revisará lo actuado por el exsuperintendente. Moreno agregó que la Supercom ha dejado mala impresión entre los ecuatorianos.   La decisión se dio tras una auditoría hecha al canal Gamavisión por parte de la Contraloría. El ente de control predeterminó supuestas responsabilidades civiles y administrativas en contra del exfuncionario. Por ejemplo, recibió una multa de 20 salarios básicos ($ 7.720) y glosas que bordean los $ 115.811.

Aunque el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que presentó el Ejecutivo contempla la eliminación de la Supercom, la idea del Mandatario es que el funcionario elegido de la terna se encargue de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión del extitular Carlos Ochoa.