Daniela Valarezo, Secretaria de Seguridad, manifestó que las nuevas medidas de restricción para Quito, sobre la reducción de aforos al 50% en centros comerciales, supermercados, agencias bancarias, cines, teatros, gimnasios, se resolvió en una reunión en la que participaron la mesa técnica, de seguridad, salud y productividad de la capital, con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos y no afectar en gran medida a la reactivación económica.

daniela-valarezo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la Secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, aseguró que la presencia de la variante Delta, la cual es de mayor contagio, obliga a las autoridades capitalinas a tomar medidas restrictivas.

Agregó que estas medidas “tienen que ir de la mano del control, porque en nuestra sociedad poco vamos a conseguir si no se lo hace”. Valarezo indicó que al momento continúan suspendidas las licencias para la actividad económica de bares, discotecas y centros de tolerancia.

Señaló que se revisará los resultados de la reducción de los aforos en un tiempo determinado y el alcalde Santiago Guarderas aseguró que si se evidencia el cumplimiento de las normas puede haber la posibilidad de aumentarlos nuevamente.

La Secretaria de Seguridad puntualizó que otra de las gestiones que está realizando es la solicitud al Secretario de Salud, para eliminar la sanción de la obligatoriedad del uso de la mascarilla incluso cuando las personas van solas en su vehículo.

Mira la entrevista completa aquí: