Compartir

La Presidencia de la República emitió este miércoles una serie de decretos ejecutivos a través de los cuales anunció la finalización de funciones de ocho embajadores.

Secom

Según la información difundida en su página web, la disposición rige a partir del Decreto 219, que da por terminadas las funciones de Patricio Chávez, quien se desempeñó como embajador de Ecuador ante el gobierno de Moldovia, Ucrania y Kazajstán, con sede en Moscú (Rusia).

Asimismo, según el Decreto 220, cesan las funciones de Carlos Vallejo, quien cumplió sus labores en Montenegro, con sede en Roma (Italia). Continuando con el N° 221, se dieron por terminadas las labores de José Enrique Núñez, quien fungió como embajador nacional en Paraguay.

El Decreto 222, en cambio, anunció la finalización de la gestión de Mentor Villagómez, quien fue embajador ante el gobierno de la India y, concurrente, ante el gobierno de Sri Lanka, Nepal y Bangladés, a partir del 1 de enero de 2018.

Con el decreto 223, culminó la labor de José María Borja como embajador de Ecuador en Mongolia, con sede en Beijing (China), a partir del 1 de enero de 2018. Con los decretos 224, 225 y 226 se dieron por terminadas las labores de Juan Fernando Holguín como embajador de Ecuador ante el gobierno de Eslovenia y Macedonia; Laura Donoso, quien cumplió funciones diplomáticas en Malasia; y Rodrigo Riofrío, quien fue representante en República Dominicana, respectivamente.

Fuente: El Telégrafo