La jueza Marlene Sotomayor acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los ocho procesados por la presunta participación de tentativa de sicariato contra Raúl Llerena. El jurista fue baleado el 12 de agosto, mientras se trasladaba en su vehículo en el norte de Guayaquil.

El jurista fue baleado el 12 de agosto del 2019 aproximadamente a las 10:00 AM. Imagen - Archivo

De los ocho procesados, Francisco Javier C.Q. fue llamado a juicio como autor del delito de sicariato tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (I) y en concordancia con el artículo 39 de la misma normativa que refiere la tentativa. Él presuntamente fue uno de las dos personas que iban en la moto, desde la cual dispararon a la víctima.

El imputado presuntamente detonó el arma. Los demás fueron llamados a juicio como coautores. Entre estos está Kenner C.Q., hermano de Francisco y quien supuestamente conducía la moto. También Édison D., Gabriel B., Alexander M., Fidelino A., Érika R., y Luis S, alias «Lu».

Esta última pareja, según las investigaciones, se encontró con los hermanos Francisco y Kenner en Playas después del atentado.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK